Descripción del blog




Este blog surge como resultado de dos amigos ambientólogos (graduados en Ciencias Ambientales) y un biólogo que se ha unido posteriormente que pretenden hacer un poco más accesible toda aquella información relacionada con el medio ambiente.

Este blog es el resultado de tres amigos, que pretenden acercar el medio ambiente a cualquier persona. Con este objetivo, este espacio tendrá un aire distendido, no solo con el propósito de divulgar, sino también de entretener.  

Los temas escogidos girarán siempre en torno al medio ambiente, intentando tocar cada uno de los aspectos que lo componen (ecología, energías, contaminación, política, etc.). Tampoco se olvidará tratar el tema de la investigación, de gran importancia en el trabajo del ambientólogo.

La frecuencia de publicaciones será de un artículo nuevo cada semana, que verá la luz los miércoles por la tarde. 

Todas las opiniones y sugerencias que podáis aportar serán bienvenidas. Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico divulgamedioambiente@gmail.comFacebook, Twitter e Instagram. 

Muchas gracias y bienvenidos a Divulgamedioambiente :) 



"Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir" 
 Terry Swearingen, activista ambiental estadounidense, ganadora del Premio Goldman, el "Nobel" del medio ambiente. 

6 comentarios

  1. Genial. Es bueno saber que no estoy solo en la tarea de la educación ambiental. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Tratemos de cuidar el medio ambiente en general del.planeta y a sus seres como los animales , tb hay que ser humanitario sobretodo con gente buena , un saludo buen blog

    ResponderEliminar
  3. La información que nos brinda es muy buena, ya que muchos de nosotros no somos conscientes que estamos haciendo daño a nuestro entorno, espacio donde se desarrolla la vida, lo cual conscientemente e inconscientemente no estamos utilizando los reciduos correctamente, por lo tanta ahora está afectando mucho nuestro cambio climático,lo cual ya es hora de tomar conciencia y poder educar a las nuevas generaciones con valores y responsablilidad para que en un futuro nuestra contaminación medio ambiental haya reducido, lo cual nosotros debemos que empezar para dar ejemplo a los demás y poder desarrollar una comunidad sostenible.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la falta de agua, de energía, de artefactos de confort, entre otras, la educación, tiene que ser de las primeras NBI a tratar, los niños y jóvenes son los más afectados a nivel psicosocial, por no poder tener la comodidad de un ambiente donde se les permita estudiar. Un ejemplo, un hogar que no tiene luz, aquellos estudiantes que en un principio están realmente interesados en lograr tener una educación, ya se ven afectados, pasar frio, pasar calor, pasar hambre, no contar con acceso a internet, influye muchísimo en el desenvolvimiento de los niños y adolescentes, esto implica que el desarrollo del aprendizaje no se logre de forma exitosa, y hace que éstos abandonen.

    ResponderEliminar
  5. Las necesidades básicas insatisfechas generan una gran problemática para cualquier ser humano ya que se dificulta poder tener una vida saludable psicológica y físicamente.
    Como es evidente, hay muchas más necesidades básicas insatisfechas en los barrios con menos recursos económicos aunque, en mi opinión, con todo el avance que hubo en Uruguay y en todo el mundo ya no deberían haber esas desigualdades en cuanto a las necesidades básicas, algunos sectores pueden tener más lujos que otros pero las necesidades básicas deberían estar siempre cubiertas para todos de igual manera.
    La educación es clave y va de la mano con las posibilidades de mejorar económicamente, teniendo menos probabilidad de tener NBI.
    Todos los uruguayos tienen derecho a tener las necesidades básicas satisfechas, sin importar barrio, clase social o nivel de educación.

    ResponderEliminar
  6. Considero que la educación debería de ser valorado en mayor medida al momento de referirnos a las Necesidades Básicas Insatisfechas, dado que la educación es parte de lo que conforma a el proceso de socialización del niño, debería de ser un requerimiento al que se lo tome en consideración como lo que realmente es y la función que cumple en el desarrollo de los seres humanos. Si bien actualmente es un requerimiento mínimo y solo lo tienen aquellos hogares en los que se encuentra algún integrante de entre 4 y 17 años, el que la asistencia a los centros educativos sea obligatoria y responsabilidad únicamente de las personas a cargo de ellos, hace que el ámbito social al que pertenezcan condicione a aquellas personas a cargo y no asegura el cumplimiento de las asistencias a las instituciones educativas, de forma que se ve perjudicada la enseñanza que reciben estos niños y/o adolescentes, condicionando el futuro de estos.

    ResponderEliminar