Colabora con nosotros

Si habéis accedido a esta sección del blog, es que tenéis interés en colaborar con nosotros escribiendo un artículo. Para ello hemos establecido una serie de pautas con el objetivo de que el contenido presente cierta armonía: 

1. Antes que nada, debéis mandarnos un mensaje vía Facebook, Instagram, Twitter o a nuestro correo divulgamedioambiente@gmail.com, en el que nos contéis sobre qué queréis escribir. Además, nos vendría muy bien que nos explicarais quiénes sois, vuestra formación, experiencia sobre el tema, etc. Esta primera toma de contacto nos servirá para saber si lo que pretendéis escribir se adecua a la temática del blog. 

2. Debido a que nuestro principal objetivo es la divulgación, los artículos no pueden ser ni demasiado largos ni demasiado técnicos. A continuación se enumeran las características a las que se debe adecuar el formato: 

- Un título claro y que contextualice el tema de una manera llamativa.

- Al menos una imagen. Si se pueden incluir varias imágenes, dibujos o gráficos mejor, y a ser posible, de elaboración propia. Todas deben llevar un pie de página e indicar su fuente. En caso de que escojáis una única imagen, esta se colocará al inicio del texto, posteriormente al título. 

- Como el objeto de este blog es divulgar, se usará un vocabulario claro. Si se procede a usar un vocabulario más técnico se tendrá que explicar dentro del texto. 

- La extensión máxima del texto por artículo será de aproximadamente 1000 palabras. No pasa nada si queda algo más corto ni un poco más extenso, únicamente no queremos un artículo que no tenga fin.  

- Finalmente, se concluirá con una cita célebre que tenga que ver con el tema, se indicará su origen o si es una frase del mismo autor. A ser posible, se evitarán frases que contengan connotaciones religiosas o cuyo origen sea una empresa o marca comercial, que puedan dar lugar a malentendidos. 

No os toméis como algo negativo escribir siguiendo este modelo, queremos simplemente ofrecer una idea de cómo escribimos las estradas para nuestro blog. Si tenéis otras ideas que ofrecer, estamos abiertos a que nos las contéis y ver en qué medida podemos quedar todos satisfechos. Recuerda que no lo sabemos todo, por eso os agradecemos mucho si estáis abiertos a colaborar. 

Por último, para agradecer vuestra colaboración, qué menos que daros los méritos que os merecéis. En primer lugar, os mencionaremos como autores al principio del artículo. Si lo deseáis, también podéis dejar  vuestros datos de contacto (e-mail, Facebook, Linkedn, etc.), así como una breve descripción de vosotros mismos donde mencionéis vuestra profesión o formación, lo cual sería perfecto para darle aún más validez al artículo.

¡Muchas gracias por vuestro interés y esperamos contar con vuestra ayuda próximamente! :)

Sonia Vega García, Sergio Martínez-Campos Gutiérrez y Gonzalo del Olmo 

No hay comentarios